sábado, 7 de marzo de 2009

Tiempo de cambios.

En el año 1644 residí temporalmente en Toledo, ese mismo año escribí La humildad coronada de las plantas y El socorro general.
Un año después, en 1645, mi hermano José, un prestigioso militar, murió en la guerra de Cataluña.
Tuve que volver a Madrid, para la representación de los autos sacramentales. Desde el 1646 hasta el 1648 residí en Alba de Tormes, estuve al servicio del Duque de Alba.
El mismo año que me instalé allí, nació mi hijo natural, Pedro José, y a partir de ese momento reflexioné y empecé a replantearme mi vida. Un año después de que naciera mi hijo, murió mi hermano Diego. A partir de ese momento entré en una crisis interior y exterior, que según dicen, se vio reflejada asimismo en un significativo cambio en mi carrera dramática.
Así, dejé olvidado el oficio con el que había adquirido fama y prestigio. En el año 1648 escribí numerosas obras, tales como: La segunda esposa, La vacante general, El pleito matrimonial del alma y cuerpo, La exaltación de la cruz, Antes que todo es mi dama.
En el año 1649 salí de esta crisis al reabrirse los teatros, me convertí durante unos años en el secretario del Duque de Alba e ingresé en los terciarios en 1650. Un año antes, se representó El gran teatro del mundo, obra que escribí años antes, hacia el año 1645.




Toledo, 21 de julio de 1650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario