miércoles, 4 de marzo de 2009

Mis años de servicio.

En 1625 marché como soldado al servicio del Condestable de Castilla. Mi primera comedia conocida, Amor, honor y poder, fue estrenada en Madrid con motivo de la visita de Carlos, príncipe de Gales, en 1623. Desde 1625, empecé a escribir un gran repertorio dramático para la Corte. En 1629, mis hermanos y yo, perseguimos a un actor, en el Convento de trinitarias de Madrid, allí se encontraba la hija de Lope, debido a esto, tuve una enemistad con Lope de Vega. Por ello, me burlé de él en un pasaje de mi comedia El príncipe constante, escrita en ese año, al igual que La dama duende, mi primer gran éxito. Con estas y otras comedias fui ganándome el aprecio del rey Felipe IV, que empezó a hacerme encargos para los teatros de la Corte, ya fuera el salón dorado del desaparecido Alcázar o el recién inaugurado Coliseo del Palacio del buen retiro.






Castilla, 25 Mayo, 1629.

No hay comentarios:

Publicar un comentario