jueves, 5 de marzo de 2009

Mis primeras obras

El 20 de agosto de 1631 hice dos obras llamadas la primera El Astrólogo Fingido y la otra la llamé Mejor Está Que Estaba.
En el año 1632 me convertí en un clásico de los tiempos. Mi obra cumbre de ese periodo fue La Vida Es Sueño que la escribí sobre la libertad del hombre y los límites impuestos sobre la ética social o la razón de estado. Pasó otro año y volví a escribir otra obra más llamada El Tuzaní De Las Alpujarras, sacada el 19 de enero de 1633.
El 1 de mayo de 1634 escribí el auto sacramental El Nuevo Palacio De Retiro, encargo expreso del Valido para rememorar la edificación del emblemático Real Sitio del Poder.
El 29 de junio de 1635 saqué un capítulo del libro La Vida es Sueño llamada El Medico De su Honrra.
Luego ese mismo año se me nombró director de Coliseo del Buen Retiro, y escribí El amor encanto que va del amor, ahí colaboraron como escenógrafos los italianos Cosme Lotti o Baccio de Bianco.
Al día siguiente Felipe IV me concedió el hábito de la Orden de Santiago. Pasado otro año, el 5 de julio de 1637, escribí El Mágico prodigioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario