domingo, 8 de marzo de 2009

Me ordeno sacerdote.

Me ordeno sacerdote en 1651. Poco después
(1653), obtuve la capellanía de mi padre tanto ansiada para mi familia, la de los Reyes nuevo de Toledo donde residí hasta mi regreso a Madrid.

Aunque seguí escribiendo comedias y entremeses; desde entonces di prioridad a composiciones.

Seguí componiendo espectáculos para los reyes en el Palacio del buen Retiro y para la fiesta teológica del Corpus, pero me decanté por los temas mitológicos.

Tuve relaciones con una mujer que no era mi esposa, con la cual tuve un hijo, llamado Pedro José, al que hice pasar por mi sobrino. En 1654 decidí transferile una renta de 30 escudos.
En 1657 escribí "El Golfo de la Sirenas", en 1658 escribí" Afectos de odio y amor"y en 1659 escribo otras de mis obras llamadas "El maestro del toisón"y "El sacro Parsano".



Toledo, 30 Agosto de 1659.

No hay comentarios:

Publicar un comentario