domingo, 1 de marzo de 2009

Mis primeros años

Mis padres, Diego Calderón de la Barca y Ana María de Henao y Riaño, se casaron en 1595. Un año después, nació mi hermano Diego, y en 1598 nació mi hermana Dorotea. Pero fue el 17 de Enero de 1600 cuando yo nací. Vivía en Viveda, Cantabria, por ello, soy de origen montañés e hidalgo. En 1602, mi familia y yo nos transladamos a Valladolid, porque a mi padre, le habían dado un nuevo cargo de secretario. Ese mismo año nació mi hermano José.
En 1605 empecé a ir al colegio allí en Valladolid, pero era tan listo, que mi padre me destinó a ocupar una capellanía que estaba reservada por mi abuela a alguien para que fuese sacerdote. Así, pasé al Colegio Imperial de los Jesuitas de Madrid en 1608. Un año antes había nacido mi hermana Antonia María. Permanecí en este colegio hasta 1613 estudiando Gramática, Latín , Griego y Teología.
Cuando llevaba dos años estudiando en Madrid murió mi madre, en 1610, al dar a luz a una de mis hermanas.



Madrid, 28 Febrero, 1613.





No hay comentarios:

Publicar un comentario