viernes, 6 de marzo de 2009

Mis años de guerra.

Me distinguí como soldado al servicio del Duque del Infantado durante el sitio de Fuenterrabía (1638) y en la guerra de secesión de Cataluña (1640).
Pero, herido durante el sitio de Lérida, obtuve la licencia absoluta en 1642 y una pensión vitalicia.

Estreno mis obras más ambiciosas, las que requieren música y más escenografía.
Fuí por entonces un discreto pero activo cortesano y llegué a convertirme
en un personaje respetado e influyente, modelo para una generación entera de nuevos dramaturgos e incluso para talentos tan grandes como los de Agustín Moreto y Francisco Rojas Zorrilla, sus más importantes discípulos.


Tomo parte en la expedición para sofocarla.
En las relaciones de hechos de guerra se menciona elogiosamente mi nombre, habiendo sido herido en una mano.Yo abandoné la carrera militar aduciendo problemas de salud.



Cataluña, 20 de mayo de 1640





No hay comentarios:

Publicar un comentario